lunes, 21 de febrero de 2011

"Ecos de la Prensa"


"Tuvo los luceros de su lado"

Euforia fue lo que se desató en el Parque Olímpico luego de que José Varela desperdiciara un penal a los 93 minutos de juego, lo que aseguró el triunfo por 1-0 de Rampla Juniors sobre Bella Vista.
El cobro había transformado a la tribuna, descontenta de hacía rato con la actuación de la terna, en una caldera y por eso, luego de que la pelota se marchara desviada, picando, cerca del palo derecho del arco "picapiedra", los hinchas locales estallaron en júbilo.
El partido había comenzado a pedir de boca para Rampla que se encontró arriba a los cuatro minutos cuando Richard Núñez encontró un balón a pocos metros de la mitad de la cancha, levantó la cabeza y, viendo a Sebastián Britos adelantado, sacó un remate perfecto para anotar el gol.
El tanto, así como el viento a favor, dio ímpetu al equipo local que estuvo cerca de aumentar en un remate de Matías Britos que superó al golero pero dio en el travesaño.
Bella Vista entendió que debía jugar por abajo y, buscando siempre al activo Jonathan Pérez, generó su primera gran posibilidad (un cabezazo al palo) y la jugada que terminó en el primer penal.
Ignacio Nicolini asumió la responsabilidad pero su potente remate al centro del arco se encontró con una brillante respuesta de Lucero Álvarez, quien extendió su pierna derecha en gran reflejo.
El penal, aún marrado, cambió el partido. De allí en más, Bella Vista asumió el protagonismo pero chocó una y otra vez con Álvarez, quien en el primer tiempo evitó todo tipo de goles, incluyendo uno olímpico, intentado por Pérez.
En el segundo tiempo Rampla pretendió contragolpear pero sin suerte y Bella Vista sintió el desgaste -tampoco lo favoreció la salida de Pérez- y, hasta la jugada del penal, se alejó del arco local.
Rampla, con sufrimiento, se quedó con los tres puntos y ahora pone la mira en su visita a Cerro en la próxima fecha.

Fuente: Ovación Digital


"Rampla no para y sigue
con viento en la camiseta"


Un tremendo viento hacía predecir que el juego en el estadio Olímpico no iba a ser normal en cuanto al desplazamiento del balón y así fue. El primer favorecido por el fuerte soplido de Eolo fue el locatario.
Corrían apenas cuatro minutos cuando le quedó un balón para la zurda a Richard Núñez, unos metros en campo rival y, apoyado por el viento, le dio por encima de un muy confiado Britos para decretar el golazo de apertura.
Algarabía total en la falange rojiverde. Veía que su equipo arrancaba ganando por primera vez en el torneo Clausura y se arrimaba a la punta de la tabla de posiciones.Bella Vista no pudo acomodarse al campo de juego ni al viento en los 15 minutos iniciales y quedó a expensas de su rival que en dos ocasiones pudo aumentar. Carlos Díaz y Matías Britos dispusieron de chances pero fallaron.
Apareció la respuesta “papal” con un cabezazo de Varela que dio en un vertical, pero en el rebote surgió la jugada del penal cuando Benia le cayó encima a López dentro del área cuando fue a buscar un balón aéreo.
Nicolini remató la pena máxima y Lucero Álvarez con su pierna derecha desvió por sobre el horizontal. Alegría para los locales y desazón para los visitantes. Hasta el final del primer tiempo ambos tuvieron ocasiones, siendo Álvarez el responsable de que Bella Vista no llegase a la igualdad.

En el complemento, el viento estuvo a favor del “papal” que metió en su área a Rampla Juniors. El local vio cómo un tiro libre de Núñez “despintó” el caño izquierdo de Britos, pero fue testigo de que su portero, Lucero Álvarez, se vistió de héroe al contener dos remates a quemarropa de los “papales” que estaban furiosos en busca del empate. Dzeruvs pudo llevar tranquilidad, pero por egoísta definió él, tapando el portero rival, cuando Britos la esperaba solo en el punto penal.
Se encaminaba el juego el triunfo local cuando los “picapiedras” se quedaron sin respiración. Minuto 93 y penal para Bella Vista tras falta de Vargas sobre Silva. No lo podían creer ninguna de las hinchadas. José Varela tomó el balón con seguridad, lo puso en el punto penal y pegó un derechazo rasante que se fue ancho sobre el vertical derecho de Álvarez. Pitó González y el final fue con grito de alivio y triunfo para los “picapiedras” que ya ponen proa al clásico del sábado que viene contra Cerro. Llegará muy entonado, con viento en la camiseta, el que ayer lo ayudó a ganar.

Fuente: Ultimas Noticias


"Sufrir para ganar"

El partido comenzó a 220. De movida Rampla salió a aprovechar el fuerte viento a favor y antes de los 5 minutos ya estaba ganando gracias a una gran definición de Richard Núñez. El zurdo le pegó de primera a un balón suelto que se coló con gran precisión en el arco de Britos. Hasta los quince los picapiedras merecieron aumentar ya que tuvieron 3 chances claras donde parecía caer el segundo.
Sin embargo en 3 minutos Bella Vista casi lo empata dos veces. En la primera el palo le dijo que no al bigote López cuando este definía de primera y 30 segundos después, Gastón de los Santos derribaba al mismo delantero, cometiendo un claro penal. Jonathan Pérez asumió la responsabilidad y le dio con fuerza al medio pero se encontró con la figura de la tarde, Lucero Álvarez quien se volcó a su izquierda pero con grandes reflejos despejó con su pierna derecha una pelota que nadie sabe donde fue a parar. Los hinchas de Rampla respiraron hondo mientras que los papales iniciaron un suplicio que en ese momento ni se imaginaban.
Lo cierto es que luego de estos 20 minutos de vértigo el trámite del juego cambió. Ambos equipos se ordenaron en la cancha y el partido se hizo mas trabado. Rampla siguió lastimando, a partir de buenas habilitaciones del 'scorer' de la tarde muy bien acompañado por Julián Lalinde, de gran tarea.Bella Vista no se quedó atrás y con un juego más rápido logró acercarse al arco mediante remates de afuera, notablemente conjurados por el portero picapiedra.
El complemento deparaba que la visita gozara del viento a favor, aunque esto no varió la forma de jugar de los equipos. Los dirigidos por Alonso siguieron buscando y sumando hombres en ataque, que chocaron una y otra vez con Álvarez. La atajada de la tarde fue la que le contuvo a Leandro Silva quien desde muy cerca pateó un bombazo el cual fue controlado por el portero con una sola mano.
Rampla contó con sus chances, nuevamente en los pies de Richard Núñez. Un tiro libre suyo se fue rozando el ángulo, y más cerca del final cuando el zurdo ya no daba más, una corrida por izquierda terminó con un zapatazo que reventó el ángulo de Britos. El partido se moría sin mucha historia, cuando en la última jugada las emociones reaparecieron a flor de piel.
Pelotazo largo para el argentino Ceballos quien peinó para Silva que entró desmarcado por izquierda. Vargas llegó tarde al cierre y lo terminó enterrando de cabeza en el área. Penal bien cobrado por González que le daba la oportunidad de llevarse un empate a Bella Vista en la última jugada. La deliberación por quien lo ejecutaba terminó con la responsabilidad en los pies de José Varela. El delantero remató abajo pero demasiado cruzado, desviando el disparo letal.
Fin de la historia. Rampla gritó bien fuerte en un partido que sufrió y mucho. Bella Vista mastica la bronca.

Fuente: Urugol


"Rampla consiguió un triunfo vital"

Cruce de invictos en el Olímpico. Rampla y Bella Vista comenzaron empatando el Clausura y llegaban de importantes triunfos ante River y Danubio respectivamente, ilusionando a la gente con un gran partido.
Richard Núñez madrugó a todos. El zurdo vio adelantado a Britos y con una genialidad abrió el partido en favor de los picapiedras, demostrando que los rojiverdes no se parecen en nada a los del Apertura.
Bella Vista no se quedó atrás y el primer tiemo se hizo de ida y vuelta. Luego de un par de pelotas en los palos, una para cada lado, Santiago López cayó en el área y Leodan González pitó penal. Ignacio Nicolini fusiló a Lucero Álvarez, pero el 1 respondió en gran forma mandando la redonda al córner.
El encuentro continuó parejo, con llegadas para ambos lados y con el arquero ramplense convirtiéndose en gran figura. Luego del penal Lucero se atajó hasta el viento y fue una de las razones del triunfo rojiverde.
A pesar de la paridad, nadie esperaba un final como el que llegó. En los descuentos el árbitro marcó nuevamente la pena máxima en favor de la visita, pero ésta vez fue José Varela el encaragado de desperdiciar la oportunidad, tirando el remate afuera.
Un final emocionante, disfrutado por los locales que comenzaron con el pie derecho el Clausura y ahora van por el clásico de la Villa.

Fuente: Quenonino

No hay comentarios: