lunes, 7 de febrero de 2011

Así nos vió la prensa


"Lo empató por cansancio"

Es difícil especular quién terminó el partido más descontento, porque mientras tuvo fuerzas, Liverpool, aún con diez hombres, fue más que un Rampla que, jugando en casa y con ventaja numérica, debió sacar más que un empate 1-1.
El juego en el Olímpico quedó condicionado de movida, cuando a los 5` una falta tan brusca como innecesaria de Jonathan Souza Motta le valió una rigurosa roja.
Sin embargo, gracias a un rápido gol de Emiliano Alfaro, quien aprovechó un despiste defensivo de Rampla para entrar al área y fusilar a Lucero Álvarez, la visita pudo rearmarse inteligentemente sin pasar mayores zozobras.
Liverpool no ofendió -fuera de un par de tiros libres de Maureen Franco- pero controló sin problemas a un Rampla sin ideas en ataque.
El "picapiedra" tuvo el empate en una falta sobre Marcelo Broli que Líber Prudente, para el asombro incluso de los hinchas locales, sancionó dentro del área. Richard Núñez, sin embargo, remató mal y Matías Castro contuvo.
En el complemento, los cambios de Jorge Giordano -en especial el ingreso de Rodrigo Rojo- sumados al agotamiento físico del rival, le permitieron a Rampla pasar a dominar y encontrar el empate en los pies de Broli, en una jugada en la que Castro, que parecía tener la pelota en su poder, reclamó falta.
Al "picapiedra", sin embargo, no le dio para más, repitiéndose en remates lejanos que no alteraron el resultado.

Las estrellas Marcelo Broli El volante hizo su trabajo, generó un penal y puso el empate.

Fuente: Ovación Digital


"Una igualdad que pudo ser triunfo de cualquiera"

Todo la estrategia se le vino al piso al "Lolo" Eduardo Favaro cuando a los 5 minutos su equipo quedó con diez hombres por expulsión de Jonathan Souza, bien decretada por Oliver Prudente.
Pero cuando aún el otro entrenador, Jorge Giordano, no había terminado de "frotarse las manos" por la ventaja que le suponía jugar 85 minutos en superioridad numérica, llegó el gol de Liverpool.
Cuando aún Jonathan Souza caminaba por la cancha rumbo al túnel, Emiliano Alfaro tomó el balón y enfiló hacia al área sin que le saliera un solo zaguero, que lo acompañaban sin marcarlo y cuando se enfrentó a Lucero Álvarez la puso contra un palo.
La visita ganaba y así se olvidaba que tenía un hombre menos. Ese gol le dio tónica de vértigo al resto del juego. Rampla se iba a arriba, pero cada contra de Liverpool era peligrosa.
Julián Lalinde perdonó a su ex equipo mandando alto un cabezazo desde favorable posición y enseguida Franco estuvo cerca de aumentar cuando Álvarez le sacó contra un caño un gran tiro libre.
Un penal ingenuo de Juan Álvez sobre la línea del área puso a Rampla de cara al empate, pero Matías Castro impidió que el remate de Núñez llegara a las mallas. Giordano hizo la lógica y se la jugó. Sacó un defensa y puso un delantero. Con ello, Rampla sitió a Liverpool, que solo avanzaba cuando Franco bajaba a buscar el balón.
Con tres puntas, un enganche y laterales que subían, el local complicó a la visita y a los 60 encontró el empate en un rara jugada que capitalizó Broli sobre la humanidad de Castro.
De ahí al final fue Rampla el que más cerca estuvo. Liverpool denotó el cansancio del viaje y partido de la Libertadores más el hecho de jugar con diez hombres. Ambos se fueron satisfechos con el sacrificio realizado.

Fuente: Ultimas Noticias


"Actor protagónico"

Rampla Juniors recibió el domingo por la tarde a Liverpool ante unas 2500 personas en el Estadio Olímpico. El Negro venía de una dura eliminación por la Copa Libertadores que lo desgastó bastante físicamente. Si a eso se le suma que a los cinco minutos quedó con un hombre de menos, en Belvedere todavía se tendría que estar festejando el punto.
Líber Prudente expulsó a Souza Motta en la visita en lo que fue una de las primeras infracciones del partido. El zaguero vio la roja directa por una patada que podría ser para tarjeta amarilla pero no más que eso. De todas formas Liverpool no se metió atrás y fue a buscar el tanto de la apertura. En una jugada que pareció posición adelantada de Maureen Franco, la pelota deribó en Emiliano Alfaro. El petiso definió de derecha bien arriba para el 1-0 a los 7’ minutos.
Cuando sólo se veía venir un segundo gol de la visita porque Rampla no lograba generar ningún peligro, fue que llegó un penal para el Picapiedra. ¿Me estás apurando? ¿Querés que me la juegue sin ver el replay? Bueno, para mí no fue. Richard Núñez se encargó de patearlo con mucha fuerza pero Matías Castro se tiró bien y contuvo el disparo.
La segunda mitad sí fue toda de Rampla. Se vio a un Liverpool extremadamente cansado que replegó dos líneas de cuatro porque el rival se le vino arriba. Jorge Giordano probó abrir la cancha con Paul Dzeruvs y Rodrigo Rojo. El empate llegó por un centro pasado que Novick llegó a cabecear pero apareció Marcelo Broli para definir casi desde la línea del arco.
Después Rampla probó con varios centros al área y remates desde afuera. Probaron suerte Núñez, Carlitos Díaz y Julián Lalinde, entre otros, pero ninguno la embocó. El empate dejó a los hinchas locales con gusto a poco y a los de Liverpool recontra calientes con Prudente.

Fuente: Quenonino

1 comentario:

picapiedra1965 dijo...

El que comenta en quenonino no vio las dos manos en el área de Liverpool
y el offside en el gol.
Creo que ha Rampla le falto concentración en la defensa y mas fuerza en el ataque.
Esperamos que se superen.
Graxias por el espacío