lunes, 14 de febrero de 2011

Así nos vió la Prensa


"Lo ganó usando la cabeza"

Dos cabezazos en tres minutos le bastaron a Rampla para sorprender a River en el Saroldi y llevarse un triunfo de atrás, vital para sus aspiraciones de olvidarse del descenso.
De la mano de un inspirado Richard Núñez, el conjunto "picapiedra" consiguió desde las alturas dar vuelta un partido complicado que se jugaba al ritmo de River, que con el libreto perfecto del contragolpe comandaba las acciones del partido.
El conjunto de Carlos María Morales, aprovechando la velocidad de sus delanteros, salió decidido desde el primer minuto a explotar al máximo los contragolpes, dejando venir a Rampla para agarrarlo desprevenido atrás.
Con esa fórmula, una salvada del arquero Hernández se transformó en la inesperada apertura de River, que con una contra fulminante y perfecta puso el 1 a 0 por medio de Jorge Zambrana.
El volante darsenero fue el encargado de terminar una jugada que tuvo varios toques en velocidad y que lo dejó sólo de cara al gol.
Con el 1 a 0, el juego de ambos se hizo aún más evidente: Rampla buscaba y River esperaba agazapado, sacando ataques desde el fondo que por poco no lo liquidaron.
Sin embargo, el darsenero dejó escapar su momento en el partido y el complemento trajo una historia totalmente diferente. En apenas siete minutos de juego Rampla dio vuelta el marcador con dos goles de cabeza.
Julián Lalinde, primero, y Marcelo Broli, después, empujaron dos centros perfectos de Richard Núñez, el único que se dio cuenta que el juego aéreo era la vía de la remontada.
La derrota obligó a River a salir en pos del partido y de la mano del "Petete" Correa buscó desesperadamente el empate, brindando un final emocionante al partido.

Fuente: Ovación Digital


"Cayeron del cielo tres puntos que dan energía"

Fue un excelente partido porque ambos buscaron jugar y por momento los consiguieron. Hubo pasajes de dominio de uno y de otro. Jugadas de peligro para ambos arcos y el que supo aprovechar mejor las ocasiones de gol, en definitiva, el Picapiedra, fue el que se llevó la victoria.
El pasaje fue rapidísimo y el primer alerta fue rondando los 10´, cuando Lalinde cabeceó apenas afuera. Y lo más lindo del caso es que en la réplica abrió el marcador el local. Corrida de Federico Puppo, pelota al corazón del área y Zambrana que la mandó adentro. Y el partido siguió ganando en emotividad, como en esa jugada que sacó Lucero Álvarez ante zapatazo de Zambrana. Mientras tanto, cada pelota que mandaban al área de los darseneros, Lalinde, sin puntería, se encargaba de ganar. En el complemento el partido cambió de dueño en pocos minutos. Corrida de Richard Núñez por derecha, centro y Lalinde de cabeza, gol. Y tres minutos más tarde, nuevamente centro de Núñez y cabezazo de Marcelo Broli para el 2-1. La reacción inmediata de Carlos María Morales fue mandar a la cancha a "Petete" y Michael Santos, buscando más profundidad en ataque. "Petete" tuvo un par de buenas jugadas pero sus compañeros estaban adelantados. A los 70´ de media chilena casi lo logró Olivera, pero tapó Álvarez. Siete minutos después Dzeruvz obligó a Hernández. Y luego se lo perdieron Abot y Núñez, en mano a mano con el golero local. El final fue para el Picapiedra que sumó y ganó en forma justificada de acuerdo a lo expuesto en el campo de juego.

Fuente: Ultimas Noticias


"Rampla lo ganó de arriba"

Un muy entretenido partido disputaron River y Rampla en el Saroldi por la mañana. Tras un primer tiempo en que el contragolpe del local fue decisivo para la apertura del tanteador y peligroso en varias jugadas similares, el segundo selló el triunfo del visitante con dos goles de cabeza en rápida reacción para un resultado que luego fue defendido con eficacia.
La cancha invitaba a jugar fútbol con precisión y audacia creativa. Así lo hicieron ambos equipos y en el primer tiempo le rindió más la tarea a River, a través de ataques concertados por Jorge Zambrana, Federico Puppo y Leandro Ezquerra, generalmente por la derecha de su ofensiva.
Cinco minutos del segundo tiempo bastaron para echar por tierra esa ventaja darsenara. Priemro Julián Lalinde con profunda incursón en área picapiedra, empató el partido con un cabezazo casi sobre la línea del gol y Marcelo Broli, en otra subida fulminante, liquidó el encuentro, porque, aunque River se lanzó al ataque con insistencia, no pudo recobrarse.

Fuente: Tenfieldigital


"Por dos cabezas"

Con un segundo tiempo casi perfecto, Rampla Juniors logró dar vuelta un partido muy disputado. Los goles picapiedras fueron anotados por Lalinde y por el jugador de la cancha, Marcelo Broli. Ambos tantos fueron producidos por golpes de cabeza, materia donde River sufrió en las dos áreas. En la parte inicial Zambrana había puesto en ventaja a los darseneros. Importante triunfo para los rojiverdes.

El juego de Rampla tenía menos vértigo. Con un medio campo más poblado y robusto, los avances se generaban luego de sucesiones de toques que culminaban en centros y balones pasados que complicaron permanentemente a la zaga darsenera. Lalinde tuvo dos cabezazos claritos pero se fueron afuera, mientras que el pájaro Alonso tuvo otra cayendo por sorpresa pero se la sacaron en la línea cuando Hernández ya estaba vencido.River seguía con su juego por abajo, llegando hasta el fondo repetidas veces pero con dificultades para rematar al arco de Álvarez.
El arranque del complemento nos trajo varias sorpresas. El cambio de indumentaria picapiedra vino acompañado por dos goles consecutivos que dieron vuelta la historia. A los 5 Carlitos Díaz habilitó notable a Richard Núñez quien ante la salida del golero lanzó un centro-shot al segundo palo donde Lalinde atropelló con fuerza anotando el empate para la visita. Dos minutos más tarde, y luego de otro centro de Núñez (esta vez con pelota quieta) Marcelo Broli saltó más que todos y cabeceando como dice el manual, de pique al suelo venció a Hernández. El trabajo defensivo rojiverde fue sumamente destacable.
River contó con un par de tiros libres que fueron desperdiciados y pocas chances más. La única clara la tuvo Pablo Olivera quien ensayó una buena tijera que fue notablemente conjurada por Lucero Álvarez. El debe de Rampla estuvo en el ataque. Los delanteros desperdiciaron no menos de cuatro contragolpes en los cuales carecieron de precisión para definir, pero también para retener el balón por algunos instantes.

Fuente: Urugol

No hay comentarios: