viernes, 25 de febrero de 2011

¡Clásico a la vista!


Del otro lado, espera Rampla Juniors. Un equipo que se renovó desde que asumió Jorge Giordano junto al profesor Esteban Gesto. Tras el comienzo intempestivo del Apertura, se acomodó en la cancha y en la tabla de posiciones. Hoy es uno de los protagonistas del Clausura, con un equipo afiatado.

"Esta es una semana distinta a todas. En los clásicos ningún antecedente vale de nada. Cada partido es diferente y más si se trata de un Rampla-Cerro", indicó Giordano, un entrenador que también otea el horizonte y vislumbra la llegada del gran duelo del fin de semana.

"Nos preparamos para enfrentar a un gran rival. Tiene muy buenos jugadores y en este tipo de partidos, los que juegan bien, no fallan. Claro que confiamos en los nuestros y nuestra propuesta, de eso se trata, pero hay que tomar las precauciones del caso. Tenemos jugadores que ya saben lo que es un clásico de la Villa. Saben lo que significa y que son distintos a cualquier otro partido", señaló el entrenador "picapiedra".

"Hay que potenciar lo que estamos haciendo bien y tratar de llevarlo a cabo en la cancha", indicó Giordano cuando habló de la propuesta de su equipo.

"La motivación nace por sí misma. Los jugadores se motivan solos. En general hablamos de lo que tenemos que hacer. Saldremos a proponer, como le hemos hecho hasta ahora. Eso ha sido una constante en Rampla. Hemos ganado, perdido y empatado, pero nunca renegamos nuestra propuesta, salimos a buscar siempre", agregó.

El clásico está cerca. Ortíz y Giordano ya lo vislumbran, otean el horizonte y ven que se asoma con más fuerza que nunca. Otra vez Cerro y Rampla estarán frente a frente. El clásico de la Villa volverá a partir en dos el barrio. Dividirá alegrías y tristezas por igual. Ellos lo saben, por eso cuidan cada detalle minuciosamente. "Estos partidos hay que ganarlos sí o sí", afirman casi al unísono.

El último, en 2010

igualaron 0 a 0 en el olímpico

El último antecedente entre ambos se dio en el Estadio Olímpico el 19 de setiembre de 2010, por la cuarta fecha del Torneo Apertura donde igualaron 0 a 0. Rampla alineó a L. Álvarez, R. García, Bonjour y Moiraghi; W. Techera, M. Broli, Rojo, Richard Núñez y Guevara; M. Britos y Paul Dzeruvs. Cerro alineó a Diego Martínez, Amarilla, Pumar, Pallante y Filgueira; P. Caballero, Trujillo, Queiro y Omar Pérez ; A. Márquez y A. Mello.

Fuente: Ovación Digital

No hay comentarios: