sábado, 13 de noviembre de 2010

Detalles del gran triunfo Picapiedra!!


Cancha: Estadio Olímpico

Juez: Gustavo Siegler
Líneas: Carlos Pastorino e Igor Moreira

Rampla: 23 Lucero Álvarez, 31 Maximiliano Arias, 2 Javier Benia, 6 Néstor Moiraghi, 18 Rodrigo Rojo, 24 Rafael García, 19 Marcelo Broli, 5 Marcel Novick, 16 Richard Núñez, 10 Nicolás Guevara y 9 Matías Britos. Director técnico: Jorge Giordano.

Tacuarembó: 1 Jhony Da Silva, 3 Vinicius, 4 José Da Silva, 2 Enzo Pérez, 5 Xavier Robson, 8 Mariano Rubbo, 14 Guillermo Dutra, 17 Gonzalo Piriz, 7 Marcos González, 9 Aldo Díaz y 10 Sebastián Sánchez. Director técnico: Jorge González.

Gol: 70' Richard Núñez (RJ) de penal

Tarjetas Amarillas: 13' Guillermo Dutra (T), 17' José Da Silva (T), 52' Marcos González (T), 69' Xavier Robson (T), 89' Rafael García (RJ).

Cambios:
59' Luis Machado x Enzo Pérez (T)
60' Paul Dzeruvs x Rodrigo Rojo (RJ)
76' Tabaré da Cunha x Marcel Novick (RJ)
83' Marco do Nacimento x Guillermo Dutra (T)
84' Matías Dos Santos x Sebastián Sánchez (T)

El primer tiempo fue parejo. La primera situación clara la tuvo Aldo Díaz, quién inexplicablemente no pudo definir en el área chica un balón rastrero que sirvió desde la derecha Gonzalo Píriz. Corrían poquitos minutos y Tacuarembó prácticamente no volvería a inquietar en la primera parte.

Por otra parte, Rampla intentaba progresar en el terreno con pelota, pero le costó demasiado hilvanar jugadas de peligro. Arias fue demasiado desprolijo, mientras que Rojo casi no cruzó la mitad de la cancha por lo que los ataques fueron muy centralizados. Pese al enredo, Britos y Núñez lograron rematar en un par de oportunidades pero de forma desviada.

El complemento mantuvo la tónica, pero ambos equipos intentaron con los cambios acercarse a la victoria. González mandó a Luis Machado, mientras que Giordano agregó a Dzeruvs en el ataque quedando con línea de tres en defensa.

A la salida de un tiro libre, llegaría la incidencia que desnivelaría el marcador. Moiraghi amagó a tirar el centro al segundo palo pero jugó en corto a Guevara, quién, cuando intentó girar fue empujado por Guillermo Dutra. Quedan dudas con respecto a la decisión tomada por Siegler, pero lo cierto es que cada vez que Guevara tomaba el balón, su juego mañoso hacía pensar que le iban a cometer penal.

Cuando todos esperábamos la ejecución del argentino, Guevara decidió socializar la ejecución de los penales, cediendo a Richard Núñez quien con un zurdazo fuerte y alto anotó su primer tanto con la camiseta picapiedra.

Tacuarembó salió con todo y logró poner en aprietos a un Rampla que se metió muy atrás. Por momento abusó del pelotazo pero se demostró que por arriba podía complicar. Sin embargo le faltó orden y juego para poder llevarse al menos un punto.

Trabajosa victoria picapiedra que parece enderezar su rumbo en el campeonato. Mientras tanto Tacuarembó, con la victoria papal en el Nasazzi ya quedó en zona de descenso y tendrá un Clausura muy difícil.

Fuente: Urugol

No hay comentarios: