jueves, 9 de septiembre de 2010

Te presento al Colombiano Céspedes


Oriundo de Ibagué, Tolima, este colombiano arribó a Montevideo para sumarse a las filas del Rampla Juniors en la actual temporada. Pero, este tolimense es tan ignoto que los medios charrúas aseguran que jugó en Nacional y Boyacá Chicó, cuando la verdad estuvo en Deportes Tolima, Atlético Huila y Santafé. Conoce el perfil de este nuevo embajador colombiano.
No es fácil hablar de Hernán Darío Céspedes Cruz porque no se encuentra mucha información sobre él. Lo más destacado de este delantero de 23 años, aunque en Colombia es considerado volante, es que tuvo una importante trayectoria en la segunda división del rentado nacional con el Atlético Juventud Soacha (ahora llamado Juventud Girardot).
Inició su carrera profesional en 2005 – II con el equipo de su tierra natal: Deportes Tolima. Bajo las órdenes de Miguel Augusto Prince disputó dos encuentros sin nada de protagonismo. En la temporada siguiente (2006 – I) jugó apenas un partido con Jorge Luis Bernal como técnico.
Entre 2006 – II y todo el 2007 buscó fortuna en los equipos nacionales y fue, al parecer, Atlético Huila quien le tendió la mano, aunque no hay datos exactos de él durante este periplo.
En el primer semestre del 2008 militó con el Atlético Juventud Soacha en la segunda división del fútbol colombiano. Allí se destapó y marcó 16 goles en 17 confrontaciones entre la Copa Premier y la Copa Postobón (12 en el primero y 4 en el segundo torneo). Con esta carta de presentación llegó a la capital para realizar pruebas con Santa Fe.
“Lo mío es el gol y espero ratificar ello para poderme quedar", dijo a su llegada. Al final lo logró. Hernán Darío Gómez lo sumó a la plantilla cardenal para la campaña del 2008 – II, aunque durante el transcurso de la Copa Mustang vio puerta en dos oportunidades y decidió regresar a Juventud Soacha al término del campeonato.
En 2009 – I, anotó 3 dianas en 7 choques en la Copa Premier y un tanto en la Copa Postobón. Para la segunda mitad siguió con el equipo, aunque su mayor logro se dio en el Torneo del Olaya “Copa Amistad del Sur 50 años” al coronarse campeón con la Selección de Bogotá IDRD. En la final, el combinado capitalino, dirigido por Ramiro de la Torre, derrotó a Nacional de Eléctricos por 1 – 0.
Este año alcanzó a convertir 4 goles en el Torneo Postobón con el ya llamado Juventud Girardot, antes partir rumbo a Uruguay. Ahora, seguirá escribiendo su historia futbolística con el Rampla Juniors, un equipo modesto que no acumula trofeos oficiales en el balompié charrúa y que desde el 2004 está en la “A”, luego de deambular entre 1944 y 2001 en la primera y segunda categoría. Incluso, en 2002 descendió a la tercera división y desapareció del plano profesional por problemas económicos.
¡Éxitos para él en su nueva casa: el Estadio Olímpico de Montevideo!

Fuente: Futbolete

No hay comentarios: