viernes, 17 de septiembre de 2010

Se viene el Clásico....hay que ganar!!!


Tic-tac, tic-tac, tic-tac. Las agujas del reloj marcan, inexorablemente, el paso del tiempo. Los segundos, los minutos, las horas, se van como agua entre los dedos. Y esta semana, mucho más. Al menos para los que viven en la Villa. Para los vecinos del barrio que tiene al clásico como máxima fiesta popular.

Ahí están, frente a frente, Rampla Juniors y Cerro. Ahí están, compartiendo el mismo techo, la misma casa, los mismos sueños y las mismas ilusiones, familias enteras que gozan y sufren por Cerro o por Rampla.

Tic-tac. Tic-tac.Tic-tac. Los días pasaron como si nada. Trabajando, entrenando, motivando, arengando, escuchando pedidos y hasta súplicas de los hinchas: "¡el domingo hay que ganar ehhh!".

Esa frase, repetida una decena de veces, se escucha como un eco en la serena espera del Olímpico y en la tranquila vigilia del Tróccoli.

Rampla y Cerro se aprontan a vivir un nuevo clásico, un nuevo duelo de la Villa. Esta vez, el dueño de casa será el rojiverde.

"El equipo estaba pronto. estaba listo para jugar. Lamentablemente, no hubo otra opción. No había más remedio que parar. No se podía jugar. Lo que hicimos estos días fue retomar ese impulso, ese envión, ese estado de ánimo que tenía el grupo y era excelente". Las palabras de Jorge Giordano pintan de cuerpo entero el sentir de los "Picapiedras". Estaban en las gateras, esperando largar en el clásico.

"Nosotros llegamos bien. Tuvimos dos buenas semanas de trabajo y se cumplió con todo lo que teníamos previsto. Los clásicos son clásicos, no son como los demás partidos. Ya lo vivimos en la semana, el clima, la tensión, el entorno, todo es diferente. Por suerte me tocó vivirlos a todos. Un Peñarol-Nacional, Danubio-Defensor y ahora este Rampla-Cerro. Creo que por el componente social que tiene, por cómo se da, éste es un clásico muy distinto, con una fuerza única". Giordano lo define a la perfección. Hoy le toca estar adentro, y sabe qué lo que pesa: "los hinchas nos piden el triunfo. Ganen y lo demás se olvida nos dicen".

Fuente: Ovación Digital

No hay comentarios: