viernes, 10 de septiembre de 2010

Fuerza Diego!! Todos hacemos fuerza por vos!


En la mañana de hoy se dio a conocer el segundo parte médico del estado del futbolista Diego Rodríguez, internado en La Española. Víctor Soria, jefe del servicio de Cirugía Plástica, dijo que el jugador sigue muy grave y que no hay optimismo.

"La situación se mantiene incambiada, de una gravedad muy importante. El paciente presenta inestabilidad del punto de vista termodinámico y a nivel neurológico mantiene el mismo nivel de lesiones que en las horas previas", comenzó el parte.

"No podemos agregar más elementos de lo que va a ser el futuro, pero el pronostico no es bueno", agregó.

El lateral izquierdo del Club Nacional de Football, de 22 años, fue intervenido de urgencia, luego de ser ingresado en el CTI de la Asociación Española en horas de la mañana, minutos después de sufrir un violento accidente de auto en la rambla y Ejido.

La operación, que tuvo como finalidad descomprimir la inflamación en el cráneo, fue exitosa y le valió una leve mejoría, aunque su situación revistiendo mucha gravedad.

"Lo que se logró fue una mejoría en uno de los tantos aspectos que se deben tener en esto. Hubo un signo de una discreta mejoría, pero se mantiene en la misma situación", explicó Soria, quien dijo no ser muy optimista.

"No somos muy optimistas, pero tenemos que esperar. La razón de la esperanza es su juventud y su buena condición física".

Según explicó, la gran preocupación sigue siendo las lesiones encefálicas que presenta, las cuales no son las únicas.

Según contaron a El País algunos testigos, el choque sucedió sobre la hora 9.30. El futbolista de 22 años circulaba por la rambla desde Ciudad Vieja, en dirección hacia Carrasco. Se dirigía a un gimnasio, informó Nacional en un mensaje en la web que alentaba al jugador.

En el cruce con Ejido se disponía a doblar para tomar esa calle cuando fue embestido por una camioneta que circulaba a alta velocidad y tocando bocina. "Iba a más de 100 (kilómetros por hora), seguro", afirmó uno de los pisteros de la estación. Al parecer, otra camioneta que venía en el mismo sentido intentó realizar un giro en "U" -maniobra prohibida en ese lugar- para ir en dirección hacia Carrasco. Eso habría limitado la visibilidad a Rodríguez, que al cruzar fue chocado. El cinturón de seguridad estaba cortado dentro del automóvil accidentado, lo que comprueba que lo llevaba puesto.

Un médico que viajaba unos metros detrás consiguió, junto al accionar de Bomberos, rescatar y reanimar al futbolista, que rápidamente fue llevado al CTI de la Sociedad Española. El parte médico entregado allí, después de los primeros análisis y observaciones, indicó que Rodríguez sufrió una fractura de cráneo con hematomas en el cerebro, sangre en los pulmones, fractura de costilla izquierda y perforación de hígado.

Fuente: Ovacion

No hay comentarios: