miércoles, 19 de enero de 2011

Entrevista al Presidente Lucas Blasina


Para toda la hinchada Picapiedra aquí en Uruguay y para todos los hinchas que están desparramados por el mundo, le hemos realizado una nota muy linda, muy jugosa a nuestro Presidente, el Señor Lucas Blasina, quién muy amablemente accedió a nuestro petitorio.
He aquí la nota para que todos la disfruten.

".....entiendo que tenemos una gran oprtunidad para estructurar una institución seria y líder en el fútbol profesional......"


Pasión P. : 1- Presidente, al comienzo del nuevo año 2011, que balance hace a nivel futbolístico e institucional?

L.Blasina : "Los balances son positivos.. En lo deportivo, tuvimos semestres diferentes. En el primero, logramos una cuarta ubicación en el puntaje general gracias a la actuación en ese Clausura, siendo desplazados de la posibilidad de pasar a disputar la Copa Sudamericana por diferencia de puntos. No fue suficiente. La segunda mitad, campeonato Apertura, la performance fue baja. La renuncia del técnico para la segunda fecha complicó nuestras posibilidades. Se mejoró hacia el final del torneo. Lo positivo es que tenemos mucha confianza en el trabajo de este cuerpo técnico Los reultados se tienen que apreciar en el próximo campeonato.
En lo institucional se debe trabajar mucho. Lo deportivo es circunstancial, la institución no. Se tienen cifradas esperanzas de poder concretar acciones en este período que permitan consolidar este importante aspecto
"


Pasión P. : 2- Cómo se encuentra Rampla Juniors a nivel financiero?

L.Blasina : "Me voy a referir a lo económico, por entenderlo más relevante. Rampla, como es de público conocimiento, debió realizar una alianza estratégica con un socio que brinda el aporte económico, empresa del medio argentino.
Esto no solo nos ha permitido mantenernos en la competencia profesional, sino que además, y fundamentalmente, da la posibilidad de trabajar en el mediano y largo plazo. Nuestros recursos entonces se pueden volcar a un trabajo de planificación y desarrollo, que esperemos den sus frutos.
Se requiere mucha paciencia, mucho, mucho trabajo, y como en todo, algo de fortuna
"


Pasión P. : 3-Bajo su óptica, como vislumbra el futuro institucional de Rampla Juniors?

L.Blasina : "En virtud de lo anterior, entiendo que tenemos una gran oprtunidad para estructurar una institución seria y líder en el fútbol profesional..Para esto se requieren recursos económicos, humanos, y … paciencia y confianza de parte de todos nuestros seguidores. Hay mucho por construir. Esta directiva promueve un cambio cualitativo en los procedimientos. Todos se deben involucrar, hinchas, simpatizantes, anteriores actuales y futuros dirigentes. Se debe consolidar un plan maestro que vaya más allá de directivas ocasionales. Las luchas electorales deberán cotejar diferentes modelos institucionales. Nosotros no excluimos a nadie. Nuestros principios dejan de lado el oportunismo, la victoria accidental o casual. Tenemos que lograr una institución que se autosustente en el tiempo. A eso apuntamos. Generación de infraestructura, desarrollo social, apuesta a formativas, siguiendo un plan general, rector de las acciones.."


Pasión P. : 4-Cómo se encara el Torneo que viene? a que se apuesta? cuál es el objetivo?

L.Blasina : "Si bien las chances de cualquier logro son posibles, las características del presente período de pases, hacen que se deba encarar esta segunda mitad apostando fundamentalmente al plantel actual, que esperamos desarrolle una campaña muy superior a la anterior. Se está trabajando muy duro en la pretemporada que se desarrolla en la ciudad de Trinidad. prevista con una duración de 11 días de intenso trabajo, en un entorno que genera excelentes condiciones para su desarrollo.
La apuesta es entonces a estar lo más alto posible en la tabla general de posiciones y paralelamente trabajar en el desarrollo de nuestros futbolistas
."


Pasión P. : 5-En qué proyectos se encuentra inmerso el club en la actualidad? Cuáles a mediano y largo plazo?

L.Blasina : "En pocas palabras, jugar con jugadores de nuestra institución. Este objetivo en apariemcia banal y simple, es un objetivo extremadamente ambicioso Es fácil y breve decirlo, pero llevará tiempo el lograrlo. De alcanzarlo, implicará un cambio sustancial y vital para la institución. Y es, a nuestro modesto entender, la única via posible para concretar logros deportivos importantes. Esto además lo vinculo al crecimiento de la infraestructura y de lo social. Va todo de la mano. Imaginamos una institución grande en serio. No podemos hablar a media lengua, a medias tintas. Alcanzaremos o no los objetivos, pero las limitaciones no deben nacer de nuestro lado."


Pasión P. : 6-Como van las obras en el Complejo? . Se están terminando las canchas..... que sigue después?

L.Blasina : "Lo del Complejo Picapiedra es digno de destaque. En ese sentido quiero mencionar el trabajo ejemplar del amigo Roberto Lingeri, “ el padre de la criatura “. Se debe tener en cuenta no solo lo que el complejo en si significa, sino en el momento y la forma en que se concreta el emprendimieto. Pueden existir otros caminos en el futuro, pero el complejo es una realidad hoy. Hay cuatro campos de juego que vienen siendo utilizados con mucho provecho para nuestras formativas."


Pasión P. : 7-Qué se pone como meta personal en lo que resta de su mandato?

L.Blasina : "Dentro del plan general, el primer paso será el proyecto de nuestra sede, que es base del proyecto global, por múltipes razones. Porque debe ser el centro natural de encuentro de nuestra gente, porque es aporte al entorno social que tanto nos ha brindado, porque concretar y mejorar lo proyectado es una obligación para la actual generación de dirigentes, etc, etc… y sin duda hay muchas más razones para prestigiar cada día más a Rampla. Avanzar en esa infraestructura es primordial. A fin de período deberíamos tener un avance sustancial al respecto."


Pasión P. : 8-Qué mensaje le daría a toda la parcialidad Picapiedra?

L.Blasina : "El mensaje es optimista. Se ha mejorado y debemos seguir trabajando, minimizando errores y maximizando aciertos. Esperemos tener un equipo fundamentalmente nuestro para el 2012, con proyección a futuro. Esperemos concretar los planes de crecimiento de infraestructura. Tenemos que creer en nuestras fuerzas, en nuestras capacidades, a eso apostamos."


Pasión P. : 9-Qué le pidió a Papá Noel?

L.Blasina : "Poca cosa. Rampla no debe pensar en regalos, no van a llegar. El futuro lo basamos en el orgullo que sentimos por nuestros colores, por todo su pasado. Ese orgullo lo debemos cuidar y cultivar con inteligencia y sacrificio. Ahí si vendrán los logros, pero te aseguro que no van a ser regalados.
¡ Arriba RAMPLA !."



Muchas gracias Presidente por esta nota! y......ARRIBA RAMPLA!!!!!

2 comentarios:

Hugo dijo...

Excelente nota, este blog cada vez está mejor, gracias por hacer este laburo tan bueno para todos los hinchas de Rampla. Felicitaciones!!!

RJFC dijo...

FELICITACIONES AL CREADOR DEL BLOG POR ACERCARNOS A LOS PICAPIEDRAS DEL URUGUAY Y DEL MUNDO TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON NUESTRA QUERIDA INSTITUCION!!

A SEGUIR ASI, LA HINCHADA TE LO AGRADECE!!

RAMPLA RAMPLA PA TODO EL MUNDOO!!!