miércoles, 1 de junio de 2011

Seis clubes modifican la última fecha del Clausura


Seis clubes se presentaron anoche en la AUF y solicitaron a la Mesa Ejecutiva modificar la programación de la última fecha del Torneo Clausura. Esas instituciones fueron: Racing, Rampla Juniors, Fénix, El Tanque Sisley, River Plate y Central Español. La argumentación que presentaron algunos de esos clubes fue que, con el programa de la fecha que fue elaborado el pasado lunes, Danubio jugaba el domingo próximo con resultado visto y por lo tanto preferían que todos los partidos que involucraban a equipos con posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana fueran el mismo día y a la misma hora. Rampla acompañó, por entender que si los resultados que se daban el sábado eliminaban a Danubio de la Sudamericana, los de Maroñas podían jugar desmotivados frente a Central Español, justo uno de sus rivales en la permanencia.

Ante esto se propuso el siguiente formato de fecha: Sábado 15.30 horas Miramar Misiones-Wanderers en el Parque Méndez Piana, 16 horas Nacional-Rampla Juniors en el Parque Central. Domingo 10.30 horas: Defensor Sporting-Tacuarembó en el Estadio Luis Franzini; 15.30 horas: Liverpool-Cerro en Belvedere, River Plate-Bella Vista en el Parque Saroldi, El Tanque Sisley-Fénix en el Estadio Della Valle, Central Español-Danubio en el Parque Palermo y Peñarol-Racing en el Estadio Charrúa. Se mantiene este escenario para aurinegros y albiverdes en contra de la voluntad de estos clubes debido al partido que se disputa a la misma hora en el Palermo. Este formato fue sometido a la consideración de la Jefatura de Policía de Montevideo y cuando el inspector Britos escuchó la propuesta expresó: "Pero fue el mismo que yo propuse el lunes y se me ofreció otro".

El jerarca no salía de su asombro, ya que era lo que él había ofrecido, pero la Mesa Ejecutiva pretendió que los grandes jugaran a la misma hora, algo que la Policía terminó aceptando con algunas condiciones, como que Peñarol-Racing jugaran en el Charrúa. Hoy se sabrá si la Policía aprueba la contrapropuesta, la desaprueba o simplemente no contesta. Si no contesta o la desaprueba, quedará firme el programa aprobado el pasado lunes, que tenía el siguiente formato: Sábado 15.30 horas: Liverpool-Cerro en Belvedere, Miramar Misiones-Wanderers en el Parque Méndez Piana, River Plate-Bella Vista en el Parque Saroldi y El Tanque Sisley-Fénix en el Estadio Víctor Della Valle. Domingo 10.30 horas: Defensor Sporting-Tacuarembó en el Estadio Luis Franzini. Domingo 15.30 horas: Nacional-Rampla Juniors en el Parque Central, Peñarol-Racing en el Estadio Charrúa y Central Español-Danubio en el Parque Palermo. Algunos integrantes de la Mesa Ejecutiva se mostraron muy disconformes con el pedido de cambio de estos clubes. "A la Policía le decimos una cosa un día y al siguiente le proponemos otra, parece que le estuviésemos tomando el pelo", expresó Raúl Giuria al retirarse de la AUF, agradeciendo una vez más la comprensión policial.

Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios: