lunes, 6 de junio de 2011

Y nos salvamos!


La teníamos difícil, jugabamos contra el campeón del Clausura y la anual el partido más importante del año, ese partido que te cambia el humor, que condiciona el resto de la semana, que provoca alegrías y tristezas, ese partido que todos queríamos ganar en busca de ese sueño de mantenernos en el círculo de privilegio.

Jugabamos contra el Tiqui tique, pero..... el tiqui tiqui fue Picapiedra.
Desde que comenzó el partido se vió al equipo con mucha determinación en busca del triunfo. No queríamos dejar escapar esta última posibilidad y conformarnos con un empate sino con los 3 puntos que nos libraran de andar dependiendo de otros resultados y esperando por otros equipos haciendo crecer nuestro nerviosismo.

Y a los pocos minutos, la primer alegría de la tarde, gran jugada individual del Chelo Broli, que jugó un gran partido en la mitad de la cancha, no solo con su entrega habitual sino también con precisión en las habilitaciones, pase al costado para el ingreso con furia del colombiano Moreno Asprilla, y este con una gran remate recto, arriba, al ángulo , convirtió el primer gol del partido! Golazo!!!.
Mucho festejo, mucha algarabía, gritos de desahogo por todos lados.
Rampla siguió como empezó el partido, buscando más goles para lograr la tranquilidad, Nacional intentaba responder pero carecía de fútbol y profundidad.
A los 23 minutos del primer tiempo otra muy buena jugada del Picapiedra, la pelota deriva hacia Lalinde quién con otro misil desde el borde del área vence a Burían concretando el 2 a 0 parcial y poniendo un manto de tranquilidad a la tarde del sábado.
Después de ese gol el partido no cambió, siguió con la misma tónica, Rampla manejaba mejor el balón, triangulaba muy bien, el circuíto del mediocampo funcionó a la perfección, Broli, Diaz y Novick jugaron muy bien tanto en la marca como en el control del balón y su posterior entrega con acierto. Nacional fué de menos a más y nos trató de complicar pero siempre con tibios ataques bien resueltos por la última zona.

En el segundo tiempo, y como era previsible Rampla le cedió el balón al local para tratar de contragolpear aprovechando la velocidad de Britos y Moreno Asprilla, quién con sus gambetas enloquecía a Rolín y al resto de la zaga.
Nacional apuró y apuró, pero siempre choco contra nuestra defensa y con la seguridad que mostró Lucero bajo los 3 palos.
Así se fué el segundo tiempo y con él se fué el fantasma del descenso y lo que era nervios se transformó en alegría y locura de la gente atrás del arco.
Nos salvamos!!!! Rampla se merecía estar en primera por lo que es , por historia por su gente y por cómo se está trabajando en silencio poniendose como objetivo recuperar la gloria perdida y ser un club modelo dentro de nuestro fútbol.

Para resaltar del partido del sábado la actuación de los 11 jugadores que dejaron todo y jugaron en buena forma. Un breve reconocimiento a lo que fué la actuación del Maxi Pereiro, un león, siempre bien parado, marcando con fuerza, cerrando su lateral, impasable. También lo que hizo Britos, corriendolas todas, bajando unos metros para constriur el fútbol y siempre msotrandose como receptor de pases.
Moreno Asprilla además del gol, tuvo una tarde inspirada, a pura gambeta y vértigo, siempre buscando los espacios y complicando con su velocidad. Lalinde jugó muy bien, aguantó la pelota, jugó de pivot, siempre entregó bien el balón y fue un constante peligro para nuestro rival de turno.
Novick y Diaz, muy bien en la marca, la entrega y bien con la pelota en los pies.
Broli, para mí el mejor de la cancha, quitando, jugando, hablando.
Atrás en el fondo, gran trabajo de Arias y Benia, impasables por arriba y abajo.
Muy buen partido de Mostaza, bien en la marca y mejor aún yendose al ataque, mostrandose siempre como posibilidad de pase. Lucero tuvo muy buen partido, salvó unas cuantas y se mostró seguro cuando Nacional arremetió.

Vamos Rampla!! que el próximo torneo nos encuentre peleando por una copa y nunca más por el descenso!!!

NACIONAL 0:2 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Daniel Fedorczuk, Fernando Ríos y Mauricio Ituarte.

NACIONAL: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Flavio Córdoba, Alexis Rolín; Mauricio Pereyra, Maximiliano Calzada (52' Anderson Silva), Robert Flores (76' Carlao); Renato César, Rodrigo Roque (63' Gonzalo Bueno) y Nicolás López. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Rodrigo Muñoz, Sebastián Coates, Nicolás Vigneri, Jonathan Charquero.

RAMPLA JUNIORS: Lucero Álvarez; Maximiliano Pereiro, Javier Benia, Maximiliano Arias, Sebastián Merlo; Carlos Díaz, Marcel Novick, Marcelo Broli, Danilo Moreno Asprilla (87 Maximiliano Brito); Julián Lalinde (70' Willinton Techera) y Matías Britos. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Bernardo Long, Gastón de los Santos, Alvaro Alonso, Rafael García, Nicolás Abot.

GOLES: 4' Danilo Moreno Asprilla (RJ), 23' Julián Lalinde (RJ).

Tarjetas amarillas: 24' Jadson Viera (N), 78' Anderson Silva (N).



Juan.

2 comentarios:

Juan P. dijo...

Gracias Rampla por existir!!!!!!!

JUlio P. dijo...

Como siempre a lo Rampla con el corazon en la garganta hasta el final vamos picapiedra