lunes, 6 de junio de 2011

Asprilla les dio flor de café


¿Quién no se acuerda del "Tino" Asprilla, aquel endiablado puntero colombiano que triunfó en Europa? Ayer hubo otro Asprilla en el Parque Central que, por momentos, hizo recordar al anterior.

"Con la ayuda de Dios esta tarde pude anotarle a un grande como Nacional. Me siento muy feliz por ese hermoso gol que nos abrió el camino para el triunfo, tomar confianza y conseguir el objetivo de quedarnos en Primera", dijo el colombiano de 21 años a Ovación.

Cada vez que tomó el balón y tuvo espacio para desarrollar su velocidad fue imparable. Así fue en el tanto que anotó a los cuatro minutos. "Fue una jugada en la que Marcelo Broli recuperó el balón en el medio, me vio solo, me lo dio, lo pude parar de primera y pegarle fuerte para colocarlo en el ángulo". También tuvo que ver en el 2-0, porque fue quien habilitó a Julián Lalinde. "Me quedó un balón de rebote, se lo pude colocar a Julián y él definió muy bien". Asprilla hace aproximadamente tres meses y medio que está en Uruguay y dice haberse adaptado rápidamente, más allá de que "los primeros días fueron difíciles". El colombiano relató que la posibilidad se le dio porque "el profe Gesto y mi empresario Alejandro Comesaña me recomendaron a Giordano para que me viera. Lo hizo y tomó la decisión de dejarme en el plantel para ver si podía aportarle algo en ataque". Tiene contrato hasta diciembre, pero anuncia que piensa "quedarme mucho tiempo más".

Giordano. "Él vino a buscar su oportunidad, lo evaluamos durante 10 días y lo contratamos. Hoy todos vieron que tiene muy buenas condiciones", dijo Jorge Giordano de Asprilla.

El conductor ramplense celebró la permanencia en Primera división y expresó que hubiera sido "una injusticia para la institución perder la categoría, porque estamos en una situación que catalogamos de prolijidad. Estamos al día con los sueldos y, con mucho esfuerzo de la dirigencia y el grupo gerenciador, tenemos todos los medios necesarios para trabajar".

Giordano dijo desconocer su futuro. "Lo resolverán la dirigencia y el grupo empresarial. Ellos deben evaluar nuestra gestión, porque aunque estamos conformes con lo que hicimos, por algo llegamos a la última fecha peleando por no bajar", dijo con una sinceridad digna de admiración. Y anunció: "En seis meses van a aparecer jugadores que por mucho tiempo van a defender a Rampla".

Fuente: Ovación Digital

No hay comentarios: