domingo, 31 de octubre de 2010

Detalles del partido Rampla - Miramar


Cancha: Estadio Olímpico

Juez: Líber Prudente
Líneas: Pablo Fandiño y Antonio Fittipaldi.

Rampla Juniors: Bernardo Long, Martín Bonjour, Javier Benia, Néstor Moiraghi; Willinton Techera, Marcelo Broli, Marcel Novick, Rafael García, Richard Núñez, Nicolás Guevara y Matías Britos. Director técnico: Jorge Giordano.

Miramar Misiones: Michel Etulain, Pablo Alfonso, Adolfo Barán, Gonzalo Viera, Víctor Martínez, Damián Álvarez, Jonathan Ríos, Sebastián Fernández, Héctor Acuña, Leonardo Medina e Ignacio Christophersen. Director técnico: Roland Marcenaro.

Goles: 56' y 89' Nicolás Guevara (RJ), ambos de penal

Tarjetas Amarillas: 17' Pablo Alfonso (MM), 64' Andrés Rodríguez (MM), 75' Javier Benia (RJ), 79' Gonzalo Viera (MM), 90' Matías Britos (RJ)
Expulsado: 88' Gonzalo Viera (MM)

Cambios:

56 ' Angelo Paleso x Jonathan Ríos (MM)
60 ' Andrés Rodríguez x Sebastián Fernández (MM)
77' Tabaré da Cunha x Marcel Novick (RJ)
79' Juan Rodríguez x Ignacio Christophersen (MM)
90' Rodrigo Rojo x Richard Núñez (RJ)
91' Sebastián Merlo x Rafael García (RJ)

El primer tiempo se mostró bastante trabado, con intercambio en el control y el accionar del partido. Empezó mejor Rampla, bien plantado en la mitad de la cancha, aunque con dificultades para abrir el juego y concretar. La única instancia donde generó peligro, fue por afuera y terminó con una palomita de Guevara en el área chica pero que terminó trabada.

Luego Miramar logró copar el medio. Liderados por el “Gaucho” Álvarez y secundados por Fernández y Crhistophersen, los cebritas se arrimaron al arco de Long. La más clara la tuvo el “Búfalo” Medina pero cuando quiso definir, entre Benia y el irregular terreno desbarataron el peligro.

Para el complemento, los equipos no cambiaron su tesitura de pelear todas las pelotas en el medio. Sin embargo, el juego continuó con una imprecisión generalizada en la cual los delanteros no obtenían pelotas bien jugadas.

En una jugada aislada Guevara peleó en solitario una pelota y logró entrar al área ganándole la posición a Alfonso. Cuando intentó resolver, el argentino cayó desparramado por un presunto empujón del zaguero, al tiempo que Prudente cobraba la pena máxima.

Dudosa decisión, que termina premiando el empuje del delantero, quién terminó transformando en gol el penal. Allí Rampla intentó seguir de largo y casi lo logra, tres minutos después mediante un tiro libre ejecutado por Richard Núñez.

Miramar superó el shock del gol e intentó reponerse, pero terminó chocando con la sólida defensa picapiedra. En Rampla, Núñez casi tiene revancha pero su segundo tiro libre dio de lleno en el caño izquierdo de Etulain.

Cuando los hinchas locales empezaban a largar sus plegarias esperando el fin del partido llegó la segunda conquista. Techera robó una pelota en el borde de su área y se mandó una patriada de 70 metros, que culminó con el lateral siendo derribado en el área por Viera que además se fue expulsado. Justo es decir que Miramar ya jugaba con 10 por lesión de Víctor Martínez.

Guevara ejecutó al mismo palo, y la hinchada pudo respirar hondo. Así Rampla alcanza su primera y festejada victoria, con lo cual llegará al estadio con un buen golpe anímico para enfrentar a Peñarol.

Fuente: Urugol

No hay comentarios: