lunes, 25 de octubre de 2010

Así nos vió la prensa


Cancha: Estadio Luis Franzini

Juez: Heber Rodríguez
Líneas: William Casavieja y Leonel Méndez

Defensor Sporting: 1 Martín Silva, 22 Damián Suárez, 25 Andrés Fleurquin, 3 Walter Ibáñez, 18 Sebastián Ariosa, 14 Eduardo Aranda, 15 Diego Rodríguez, 6 Sebastián Suárez, 7 Diego De Souza, 16 Ignacio Risso y 11 Rodrigo Mora. Director técnico: Pablo Repetto.

Rampla Juniors: 23 Lucero Álvarez, 20 Martín Bonjour, 2 Javier Benia, 6 Néstor Moiraghi; 8 Willinton Techera, 19 Marcelo Broli, 5 Marcel Novick, 22 Miguel Lapolla, 16 Richard Núñez, 10 Nicolás Guevara y 9 Matías Britos. Director técnico: Jorge Giordano.

Goles: 19' Matías Britos (RJ), 52' Adrián Luna (DS), 59' Sebastián Suárez (DS), 84' Rodrigo Mora (DS), 94' Ignacio Risso (DS) de penal.

Tarjetas Amarillas: 9' Martín Bonjour (RJ), 23' Sebastián Suarez (DS), 28' Matías Britos (RJ), 35' Nicolás Guevara (RJ), 80' Sebastián Ariosa (DS), 84' Rafael García (RJ), 89' Andrés Fleurquin (DS).
Expulsión: 93' Lucero Alvarez (RJ).

Cambios:

46' Freddy de Seja x Heber Rodríguez (Árbitro)
46' Adrián Luna x Damián Suárez (DS)
60' Peter Vera x Miguel Lapolla (RJ)
69' Rafael García x Marcel Novick (RJ)
79' Diego Ferreira x Sebastián Suárez (DS)
79' Maximiliano Brito x Peter Vera (RJ)
84' Brahian Alemán x Diego de Souza (DS)

El primer tiempo fue muy parejo. Inclusive en ese equilibrio Rampla se mostró sólido y la apertura del marcador no pareció injusta. Luego de un buen desborde de Techera, una linda combinación entre Lapolla y Broli desembocó en una incursión de Britos que remató fuerte y abajo

Habiendo observado el partido de Defensor con Danubio, Giordano tomó nota y dispuso que Broli y Benia fueran los que marcaran a Risso en todos los envíos aéreos, cosa que en el primer tiempo pareció dar resultado.

Sin embargo, cuando Pablo Repetto mandó a la cancha a Adrián Luna a jugar por derecha, Defensor obligó a abrir la defensa, despoblando la zona central. Esto, sumado al tempranero empate por medio del recién ingresado, dejó a Broli solo luchando frente a Ignacio Risso, y a partir de ahí, el corpulento delantero ganó todas las pelotas.

En seguida, otro desborde por derecha seguido por una linda combinación colectiva, terminó con un bombazo de Sebastián Suárez que rompió el palo. Cuando la pelota salía rebotó en el cuerpo de Álvarez y se fue mansa hacia al arco. El portero se recuperó y logró sacarla, pero según el primer línea, William Casavieja ya había ingresado.

En 12 minutos, los locales dieron vuelta y se adueñaron del partido. A Rampla le fue imposible reponerse de estos dos golpes y no pudo repetir lo hecho en el primer tiempo. Para colmo, Giordano tuvo que hacer dos cambios obligados por lesiones de Novick y el ingresado Vera, que se debió salir a los 20 minutos de haber entrado.

Cuando el partido ingresaba en la recta final, Defensor terminó de liquidar el encuentro. Primero, (cuando no) una peinada de Ignacio Risso y gol de Mora, mientras que en la última jugada, Risso ejecutó de tiro penal al improvisado arquero Moiraghi. El argentino debió calzarse los guantes ante la expulsión de Lucero Álvarez decretada cuando se sancionó correctamente la pena capital. Defensor ganó bien, porque no se dejó estar, despertó a tiempo y arrolló a los picapiedras. Mérito de Repetto que se la jugó en el entretiempo.

Un caso aparte el del árbitro Héber Rodríguez. Cuando salió a la cancha, en los primeros trotes se vio claramente que rengueaba y no podía correr con normalidad. Dirigió todo el primer tiempo en una pierna, demasiado lejos de la jugada y por momentos daba la sensación de que pitaba para poder descansar. Para el complemento su lugar fue ocupado por el cuarto árbitro, Freddy de Seja. Más allá del amor propio de todo profesional, no debió dirigir el encuentro, ya que puso en riesgo el normal desenlace del partido.

Fuente: Urugol

No hay comentarios: