domingo, 22 de mayo de 2011

Caída Libre


En un día inóspito para la práctica del fútbol, nuestro querido Picapiedra volvió a perder por este Clausura y el futuro se torna gris, se vuelve incierto, el descenso acecha con solo 3 puntos de distancia. La maldición de volver a sufrir por no bajar vuelve a estar en nuestra cabeza. Que increíble..después de una gran temporada la anterior tener que volver a sufrir otra vez.

Plantel hay, buenos jugadores también, pero el equipo en todo el Clausura no ha tenido volúmen de juego, no se ha encontrado, salvo en contadas ocasiones se ha visto un buen partido jugado por Rampla.

Hoy era la gran oportunidad de lograr los 3 puntos y decirle adiós a este fantasma que nos rodea, que nos amarga, que nos castiga.
Siempre se dice que hay que salir a la cancha con mucha concetración, que es vital la atención desde el minuto 0 hasta el 90. Esta vez no fue la excepeción y en 15 minutos ya nos encontrabamos 2 goles abajo...si si como se lee..solo 15 minutos y toda la estretegia de la semana al tacho de basura.
El equipo intentó reccionar con poco fútbol pero con ganas para buscar un descuento que se hacia impostergable y necesario para el futuro del match en el "Roberto".
Pero antes de que Rampla lograra descontar....llegó otra cachetada...casi de K.O. un tercer gol, esta vez de tiro libre y la tristeza, la desazón, la importencia nos rodeaba, nos inundaba.

Todo esto pasaba en muy pocos minutos, en un primer tiempo que pasó de todo..si hasta Lucero atajó un penal, que de no haberlo hecho si definitivamente hubiera sido el final para el Rojiverde en el partido. Después de ahí vino la reacción de Rampla.
El colombiano debutando en las redes uruguayas concretó el 1 - 3, con el que terminarían esos fatídicos 45 minutos.

El segundo tiempo mostró un Rampla decidido a intentar remontar algo que parecía imposible, Giordano sacó a Alonso y metió al maragato Brito para darle mas fuerza al ataque. El Maxi Arias logro otro descuento a los 35 minutos que encendió en todos nosotros una leve esperanza de que se podía remontar....... Racing estuvo contra las cuerdas...Rampla empujo y empujo y empujo...pero se quedó sin nada.

De aqui en mas que queda?, Nos quedan dos partidos, hay que ganarle a Danubio si o si para salvarnos, porque en la última fecha jugamos contra Nacional y todos sabemos que en este fútbol jugar contra un grande es entrar perdiendo 2 a 0 y mas si están luchando por el título. La tenemos difícil, en los últimos años siempre le hemos ganado a Danubio esperemos que esta no sea la excepción. Por suerte Tacuarembó nos dió una pequeña ayuda y le ganó a Central.

Vamos Rampla a sacar fuerzas de donde sea y a serle fiel a la historia.
No merecemos mas luchar por no descender....la Historia nos obliga a cambiar el rumbo y pelear arriba!!

Te amo Rampla.

1 comentario:

Jose Mora dijo...

Es increible ver como, cada año, recalan en Rampla, Directores tècnicos de mediocre capacidad, que no estan para nada consustanciados con el futuro del Club, y sin importarles el funcionamiento del equipo ante rivales accesibles. La indiferencia de este Sr. Giordano es inadmisible. Parecerìa que no tiene la menor idea de como juegan los equipos que va a enfrentar. Y ahi estamos, los estoicos hinchas, esperando un milagro para poder seguir en 1a.Division.