lunes, 18 de octubre de 2010

Misión Imposible: Ganar


Cancha: Estadio Olímpico

Juez: Jorge Larrionda

Líneas: Jorge Ríos y Gerseis Gómez

Rampla: Lucero Álvarez, Javier Benia, Martín Bonjour, Néstor Moiraghi, Willinton Techera, Marcelo Broli, Marcel Novick, Miguel Lapolla, Nicolás Guevara, Matías Britos y Maximiliano Brito. Director técnico: Jorge Giordano.

Central Español: Ignacio De León, Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Joaquín Burutarán, Diego Pérez, Guillermo Firpo, Gabriel Alcoba, Gastón Machado, Diego Martiñones y Nicolás Nicolay. Director técnico: Daniel Sánchez.

Goles: 31' Nicolás Guevara (RJ), 40' Néstor Moiraghi (RJ), 54' y 94' Diego Martiñones (CE).

Tarjetas Amarillas: 42' Marcelo Broli (RJ), 83' Martín Bonjour (RJ), 88' Gastón Bueno (CE).

Cambios:

60' Paul Dzeruvs x Maximiliano Brito (RJ)
72' César Ceballos x Nicolás Nicolay (CE)
81' Rafael García x Marcelo Broli (RJ)
82' Sebastián Merlo x Nicolás Guevara (RJ)
82' Guillermo Firpo x Diego Riolfo (CE)
95' Jorge Barrios x Gastón Machado (CE)

La clave del partido fue el descuento de Central, ya que durante casi 55 minutos hubo un solo cuadro en la cancha. Rampla mostró en ese rato de lo mejor del campeonato, tanto en defensa como en ataque. Tan superior fue, que si hacía 3 o 4 goles nadie podía decir nada.

La fulminante aparición de Martiñones, luego de una jugada de Nicolay cambió el trámite del partido. ¿Por qué? Porque Rampla sintió que no estaba tan firme, porque los aleatorios enganches y requiebres del pampeano demostraron que podían generar peligro, y sobre todo porque cuando andás torcido los golpes duelen mucho más.

Así, de un plumazo todos los presentes se olvidaron de las buenas pelotas que mandó Lapolla para los goles de Guevara y Moiraghi, y empezaron a prestar atención a los desbordes de Alcoba, desaparecido en el primer tiempo, pero picante en el complemento.

Rampla pareció quedarse sin piernas, y la bajadita del terreno que tenía en contra parecía inclinarse más y más. Lucero Álvarez apagó un par de incendios pero el empate visitante se veía venir.

El mediocampo de Central fue ganando espacios y la zaga rojiverde no salía del área. El pelado Pérez empujaba a su cuadro, aprovechando el cansancio de Novick y Broli, que debió ser expulsado por un cometer un par de faltas cuando ya tenía amarilla.

Larrionda levantó su mano con cuatro dedos al aire, como señalando las chances que tendría la visita para empatar. !Uno, dos, tres! fueron los centros que la defensa locataria despejó, pero el cuarto cayó medido para Martiñones que la cabeceó bombeada al otro palo haciendo estéril el conmovedor vuelo de Álvarez.

Premio para Central, que levantó cabeza y remó un partido que se hizo difícil. Castigo par un Rampla al que no le sale una.

Fuente: Urugol

No hay comentarios: