martes, 24 de agosto de 2010

Lo perdimos en 7 minutos...


Liverpool derrotó 3.1 a Rampla Juniors en el Estadio Belvedere. Tras un primer tiempo parejo, Rampla rompió el cero con un cabezazo de Moiraghi, pero en respuesta, el negriazul, en apenas cinco minutos, clavó tres goles para dar vuelta el resultado.

No aparecía, no... Los dos empujaban. Los dos buscaban con argumentos medio parecidos. Peleando cada pelota como la última. Con aplicación táctica. Con desvelo por la marca, con intenciones de desprender alternativamente hombres desde el fondo con la intención de provocar sorpresa. Pero no aparecía el gol.

Es que con pelota al ras la cosa estaba trancada. Mucha pata pa' ese baile. Y si bien hubo algún arrime en los primeros cuarenta y cinco minutos, quedan pocos apuntes. Un par de llegadas de Liverpool y una para Rampla, en un remate de treinta metros de Marcelo Broli.

Quedaba el otro argumento del fútbol. La vieja y querida pelota parada o la cancha de arriba, al decir de José Ricardo De León. Rampla movió el tablero y puso palidez en los rostros del adversario. Un cabezazo de Néstor Moiraghi estampaba el 1:0 para el picapiedra y parecía que Liverpool no encontraba respuesta.

Pero el negriazul utilizó los mismos argumentos y la cancha de arriba le permitió abrir la brecha. El control remoto que movió el portón de Rampla. Una pelota al área para la cabeza de Hernán Figueredo. Otro centro para una chilena fantástica de Diego Vera y el negriazul pasó al frente. El tercero fue de un todoterreno como Juan Alve. Un gol gritado con muchas ganas desde la tribuna, en una respuesta de apoyo a la entrega de siempre, aunque los aplausos de la categoría se los haya llevado Vera por el golazo que hizo.

Fueron cinco minutos (del setenta al setenta y cinco) en los que Liverpool dio vuelta el partido y se abrochó un resultado que un rato antes le había dibujado una clara muestra de preocupación en su rostro.

LIVERPOOL 3:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa, Mauricio Ituarte

LIVERPOOL: Matías Castro, Martin Rodríguez, Matías González, Juan Alvez, Maximiliano Montero, Jonathan Blanes (79' Flavio Scarone), Carlos Macchi, Andrés Rodales, Hernán Figueredo, Elías Figueroa y Néstor Silva (56' Diego Vera) (87' Raúl Terragona). Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sergio Migliaccio, Jonathan Souza, Renzo Pozzi, Julián Lalinde.

RAMPLA JUNIORS: Lucero Alvarez, Maximiliano Pereiro, Martín Bonjour, Néstor Moiraghi, Willinton Techera, Marcelo Broli, Rafael García, Rodrigo Rojo (46' César Vargas), Nicolás Guevara, Matías Britos (74' Richard Núñez) y Paul Dzeruvs. Director técnico: Hugo Parga. Suplentes: Bernardo Long, Maximiliano Arias, Miguel Lapolla, Luis Silva, Tabaré da Cunha.

GOLES: 50' Néstor Moiraghi (RJ), 70' Hernán Figueredo (L), 73' Diego Vera (L), 75' Juan Alvez (L).

Tarjetas amarillas: 20' Hernán Figueredo (L), 22' Lucero Alvarez (L), 37' Néstor Moiraghi (RJ), 60' Jonathan Blanes (L), 66' Matías González (L), 77' Marcelo Broli (RJ).

Fuente: Tenfieldigital

No hay comentarios: