domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuando nos dimos cuenta que se podía...quedaban 5 minutos


En una tarde a pleno sol, el Estadio Centenario volvió a recibir al Viejo Rampla, con la ganas y la apuesta de continuar el invicto que se traía. Frente a nosotros el tiki tiki ( que esta vez fue centro y centro) buscando salir campeón.

Rampla se paró muy bien desde el comienzo, adueñandose de la pelota de la mitad de la cancha, buenos circuitos se crearon entre el Chelo Broli, Rafael García y Núñez.
Cambios de frente, rotación, buenas habilitaciones , fueron mostrando un Rampla con personalidad y aplicado en lo que Giordano quería. Si se le quitaba la pelota a Nacional, no se iba a pasar ningún sobresalto. Y así fue por momentos que se logró el cometido.

Cuando promediaba el primer tiempo empezaron a crearse las situaciones para el Picapiedra, otra véz como en partidos anteriores el protagonista fue Matías Britos que con su característica velocidad y temple volvió locos a los zagueros tricolores.
En una jugada en el arco nuestro salió un pelotazo largo para Paul, quién apretado por la marca la jugó para atrás y Rafael con gran noción de cancha y mucha polenta le pegó al arco, todos en el estadio pensamos que era un rechazo, pero increiblemente la pelota en su vuelo tenía destino de gol, inútil estirada de Muñoz y goooolll de Rampla, Golazooo!!!, de atrás de la mitad de la cancha.

Lamentablemente para nosotros, la victoria parcial duró muy poco y no logramos que Nacional que estaba jugando muy mal se enloqueciéra para poder aprovechar y anotar el segundo gol. Empató Nacional y todo como al comienzo.

En la segunda mitad, el partido cambió, Rampla se replegó demasiado en la cancha regalando toda la tenencia de pelota al rival. Casi no se llegaba ni se creaba peligro. Lucero comenzó a ser figura del partido tapando un par de pelotas muy difíciles. Mas tarde llegó el segundo gol de Nacional y la tristeza de todos.
Cuando Rampla trató de reaccionar con los cambios y con la actitud necesaria para buscar el empate quedaban solo 5 minutos. Quedó la sensación de que se podría haber buscado un gol más en el segundo tiempo y no esperar que nos hicieran el segundo gol para ir a buscar el arco rival. Hemos pecado en partidos anteriores del mismo problema que nos ha privado de ganar algún partido más.

Nos quedamos con lo que fueron estos últimos partidos que se lograron triunfos y donde se mejoró mucho en lo futbolístico y anímico. Creemos que este plantel tiene muy buenos jugadores que pueden dar mucho más!!!. A seguir trabajando y esperar que el 2011 traiga muchos triunfos y alegrías para todos los Picapiedras.

No hay comentarios: