martes, 29 de julio de 2014

Puntapié inicial y un nuevo sueño.....

Hoy Martes 29 de Julio de 2014 comenzó a moverse parte de lo que será el plantel principal del equipo Picapiedra. Un nuevo torneo y un nuevo sueño que comienza para todos los ramplenses que amamos esta camiseta y que soñamos con verla jugando una Copa Internacional o definiendo un torneo local. Viejos recuerdos y anécdotas de tiempos pasados nos llenan de una sana envidia para aquellos que disfrutaron de una Rampla protagonista en cada torneo o competencia donde se participaba. Por eso los mas jóvenes aunque ya tenemos de las grises y bastantes seguimos esperanzados en que aquellos tiempos vuelvan nuevamente a hacerse realidad.

Se comenzó la temporada luego de la licencia reglamentaria con trabajos físicos y charlas del cuerpo técnico con el plantel sobre lo que se viene y lo que será la planificación de los trabajos de aquí a futuro. En los próximos días se hará una pretemporada en lugar a confirmar.
Se nos informó que Saralegui en el día de hoy iba a mantener una charla con Andrés Scotti para invitarlo a formar parte de este nuevo proyecto y ver las ganas del jugador para afrontarlo con la mas linda en el pecho. Hubo también como habíamos dicho días atrás contactos con gente allegada a Santiago "El Morro" García, libre de Nacional para ver en que condiciones se encuentra y que posibilidades ciertas hay de que se incorpore estos meses a Rampla Juniors. Según el entorno del jugador se estaría esperando alguna oferta de afuera para luego si, en el caso de no darse, hablar con Rampla.

En el rubro de incorporaciones se confirmó la llegada de Maxi Arias nuevamente a Rampla Juniors, la llegada del ex lateral de Liverpool y muy buen jugador Maximiliano Montero. Gran aporte para la banda ya que tiene como característica principal llegar al ataque y ser opción siempre de pase. También se desenvuelve muy bien en la marca y haciendo relevos. Y también ha llegado al club
 el ex tricolor Jonathan Píriz, zaguero o lateral, muy rápido para los cierres y las coberturas, poseedor de buena técnica en marca principalmente en velocidad y mucho amor propio. En mi humilde opinión son tres refuerzos de muy buena calidad para la zona defensiva que pueden dar una gran mano esta temporada.

En las próximas horas podría estar arribando Gonzalo Malan, ex Sud América y quizá también se confirme la llegada de algún juvenil de Nacional, sea Nicolás Olivera o Gonzalo "Nano" Ramos, volante de creación. Parecería que es intención darlo a préstamo y Rampla sería una buena opción.

También se ha nombrado en las últimas horas a un jugador argentino Angel Piz, joven de 22 años, volante central de gran recorrido y muy buen manejo de pelota, nacido en Corrientes que ha jugado en Huracán Goya de Corrrientes y Chacarita Juniors. Les dejo un video con algunas jugadas hechas por este jugador para que en el caso que se concrete su venida saber con que jugador nos vamos a encontrar.


Las bajas del plantel principal son muchas y una de ellas Gonzalo Vargas quién escribió en su Twitter personal lo siguiente quizá enojado por no seguir en el Picapiedra;

 “Gracias a la gente de Rampla que siempre me apoyo durante mi estadía en el club! Una vez más, pudo lo extra deportiva y el amiguismo! Falsedad…” escribió en su cuenta@TurboVargas.

A lo cual el presidente de la institución Lucas Blasina respondió: 

“No estoy al tanto de su enojo. Vargas es excelente persona. La decisión fue deportiva, del técnico”