Luego de los festejos por el ansiado ascenso a primera división y de la incertidumbre por el acto eleccionario el conjunto Picapiedra se prepara para lo que será su debut a mediados del mes de Agosto en el campeonato Apertura llamado " 100 años de Rampla Juniors".
Con la postergación para el mes de Diciembre de las elecciones, confirmado ya por el Consejo Directivo en un comunicado de prensa, Rampla Juniors apunta la mira en lo que será la conformación del plantel dirigido por Marcelo Saralegui para afrontar lo que se viene. De las novedades surgidas la semana pasada en referencia a los dos futbolistas juveniles de Nacional, hay que aclarar que el que más chance cuenta con llegar es el zaguero Nicolás Olivera. Dicho futbolista sufrió en un entrenamiento de su club en esta semana que pasó, la rotura del quinto metatarsiano que le llevará de recuperación aproximadamente 1 mes y medio. Pese a este inconveniente, igual el jugador estaría arribando al querido Picapiedra.
Hay también firmes chances de que Maxi Arias vuelva a vestir la gloriosa casaca rojiverde. El jugador en su cuenta personal de Twitter publicó que en este semestre que viene jugaría en Rampla. Aún no hay confirmación oficial pero se llegaría a un acuerdo. Un jugador importante para el medio, con presencia y personalidad que ya supo vestir y en muy buen nivel nuestra camiseta llegando a ser querido por la parcialidad.
También se manejan otros nombres para reforzar el plantel principal. El Dt quiere solucionar varios contratos de jugadores que quedaron libres luego de culminado el torneo de Ascenso antes, para así saber con que cuenta y que se necesita para lograr el mejor funcionamiento. En las próximas horas se va a mantener una charla con Andrés Scotti, ex jugador de la selección nacional a quién se pretende convencer mediante un proyecto de club para que llegue al equipo. Sin dudas que para la última zona sería un refuerzo mas que importante por lo que habla y ordena durante los partidos. Siempre se necesitan jugadores referentes para guiar a los mas chicos. Junto con Scotti llegaría también su hermano Diego, volante de contención de buen manejo y aplicado en la marca. Sabido es que muchas veces se lo escuchó a Andrés hablando para los medios sobre su sueño de jugar junto a su hermano. Quizá se le pueda dar en nuestro querido Rampla Juniors. Diego tuvo un destacado pasaje por el fútbol chileno y argentino.
Otro nombre que se ha manejado para reforzar la delantera rojiverde es el de Santiago "El Morro" García. Jugador que ha quedado libre de Nacional y que en principio interesa para llegar al club. En los últimos tiempos no hay demostrado todo su potencial pero si es sabido que lo posee y que quizá se pueda recuperar en Rampla y mostrar su mejor versión.
Vamo arriba Picapiedra!! Lo mejor está por venir!