Y al final no alcanzó y terminó en empate el debut de nuestro querido Picapiedra en el Torneo de Segunda División.
Las expectativas eran muchas, las ganas de ver jugar a Rampla nuevamente también, por eso llegó mucha gente al Estadio Olímpico para alentar nuestros colores.
El comienzo del partido fue bueno para el Picapiedra, en los primeros seis minutos se pudo observar la actitud y el buen juego que propone el técnico Edgardo Arias, estos primeros minutos no podían presagiar lo que después y ante el asombro del público iba a suceder en el partido. Una de las primeras jugadas a favor del rival terminó en expulsión de Darío Flores y penal para Villa Teresa...... maldito minuto 7!. Gol para el rival y a buscar el empate.
Rampla se fue con todo en busca del empate, sin abandonar el buen juego que pregona Arias a nuestros jugadores, se pudo observar un buen manejo de pelota, buenas triangulaciónes y la búsqueda permanente de sociedades entre los jugadores que más saben con el balón como Franco, Guevara y Arce.
Este último, colombiano él, tuvo un gran rendimiento en su debut, tirándose por izquierda habilitando muy bien a sus compañeros, tirando buenos centros y llegando a definir. Con el correr de los partidos Oscar Arce irá creciendo y será muy importante para el equipo sin lugar a dudas.
Buen primer tiempo también para Maureen Franco, movedizo, buscando el balón, con muy buena pegada y asociándose mucho con Guevera quién también en su regreso al Picapiedra jugó muy buen partido.
Rampla dominaba y buscaba el gol del empate. Una y otra oportunidad se sucedían y el gol no llegaba hasta que Nicolás Guevara infló la red del Olímpico e hizo estallar las gargantas ramplenses.... era 1 a 1 que se ajustaba a lo que se estaba viendo en la cancha y nos hacía pensar que el equipo proponiendo podía seguir de largo en el tanteador. El primer tiempo se fué con un Rampla muy superior y desperdiciando oportunidades para irse ganando.
Para el complemento, el equipo sintió mucho el cansancio de jugar con 10 hombres desde los 7' del primer tiempo y ya no tuvo la claridad que había mostrado en la primera mitad para llegar a lastimar el arco rival. Ya muy cansados Franco Arce y Guevara no conseguían conectarse y el equipo se repetía y abusaba de pelotazos por el aire que chocaban con la muy alta defensa de Villa Teresa. Arias intentó con la entrada de Paul Dzeruvs de Da Cunha y Santiago Otchoteco darle mas vivacidad y oxígeno a la media cancha y ataque, pero no se logró inquietar.
Terminó el encuentro y con él las ganas de volver a ver ganar a Rampla pero quedó la sensación de que por este camino hay que transitar y que es el correcto para lograr el Ascenso. El jugar con uno menos todo el partido perjudicó al equipo que corrió mucho y que buscó disimularlo dejándolos sin energía para la recta final del partido. Esto recién comienza , hay material e intenciones de jugar por abajo tocando y fabricando sociedades.
Fuerza Rampla!!!!!... Lo mejor está por venir!
Pasión Picapiedra.