viernes, 16 de diciembre de 2011

Contrato con Tenfield genera cruces


El Ejecutivo de la AUF decidió formar una comisión para tratar el nuevo contrato presentado por Tenfield, quién pretende extender su vínculo hasta el 2012. Según dijo Miguel Sejas, integrante del Ejecutivo, el contrato es “similar” al que está vigente con la empresa, aunque con un aumento considerable de lo que actualmente perciben los clubes.


Anoche se llevó a cabo una Asamblea informativa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la nueva oferta presentada por la empresa Tenfield, quién pretende extender su vínculo contractual hasta el 2021. El Ejecutivo de la AUF descendió forma una comisión para analizar la oferta, ya que la misma es muy ambigua.

La intensión de los clubes es que antes del comienzo del Clausura se tome una decisión, ya que necesitan del dinero para comenzar el segundo torneo corto de la temporada. Sin embargo, los neutrales del Ejecutivo de la AUF se manifestaron en contra de extender el contrato con Tenfield, que tiene contrato hasta el 2016.

El pasado miércoles en la AUF, el chileno Michael Boys, experto en derechos de TV y enviado por la FIFA, disertó sobre el rol de la televisión en el fútbol mundial y cuales son las tendencias a futuro. “Fue una presencia que nos ilustra y nos hace conocer parte de la realidad de las transmisiones en el deporte. Esta llegada de este especialista estaba ya programada hace bastante tiempo, teníamos que ajustar las fechas y llegó en un momento importante. Fue una pura conciencia con la llegada de la Asamblea”, comentó Miguel Sejas, vicepresidente de la AUF.

“Expuso diferentes realidades en el mundo de la televisación. Por ejemplo, el dueño del producto fútbol son los clubes y la asociaciones en el tema de selecciones, y cada vez más los dueños del producto son los que tienen la organización y distribuyen la venta de esos derechos de acuerdo su mejor negocio que pueden hacer. En este sentido, hay distintas diferencias y la que está más a la luz es en el fútbol chileno. Eso, tiene mucho contacto con los avances tecnológicos y el de la televisión terrestre digital”, agregó el ex presidente de Cerro, en declaraciones al programa Derechos Exclusivos, de Radio Uruguay 1050.

“La experiencia en el mundo tiende a la fragmentación y plantea algo que me parece importante, no hace un hincapié en la extensión del contrato. Hay contratos largos y cortos buenos y malos. Si un contrato es de un plazo extenso debería tener revisiones periódicas para adaptarlos a los avances de la tecnología”, agregó.

Fuente: Cambiodefrente

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