viernes, 30 de julio de 2010

En Duda el Comienzo del Apertura


Diferencias entre los árbitros y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puede retrasar el inició del Campeonato Uruguayo 2010-2011, previsto para el sábado 14 de agosto.
Los árbitros reclaman haberes impagos y la AUF no está de acuerdo en algunas de las consideraciones que manejan los jueces en sus reivindicaciones.
En diálogo con Observa, el neutral saliente Lucas Blasina dijo que los “jueces quieren que la AUF los incorporé como empleados y así tener derecho al cobro de salario vacacional y aguinaldo.
Sin embargo, Gabriel Baum, abogado representante de los árbitros de fútbol, dijo que “eso no es correcto, porque los jueces ya son empleados de la AUF y esos haberes corresponden ser cobrados”.
“Lo que se está reclamando concretamente –manifestó Baum a Observa- es el medio aguinaldo del mes de junio e implementar la partida por disponibilidad firmada por el Consejo de Salario en 2008 y avalada por el Consejo Ejecutivo de la AUF hace dos meses”.
Agregó que los jueces “figuran en la planilla de trabajo” y que “está expresamente establecido en la ley que son empleados de la AUF”, por lo que esa condición “no está en discusión ni es negociable”.
Por su parte, Blasina tomó otra posición: “La AUF no va a reconocer a los jueces como funcionarios, pero hará una contrapropuesta económica para mejorar sus ingresos”.
Consultado acerca de las características de la contrapropuesta, dijo que no estaba delineada y que “primero hay que llegar a un acuerdo en la no incorporación como funcionarios de la AUF para que después se discuta la recuperación económica”.
Según el directivo, actualmente los jueces de fútbol cobran por actuación y no generan derecho a aguinaldo y salario vacacional.
Las negociaciones tendrán nuevos capítulos en los próximos días, pero las posiciones son firmes y contrapuestas, lo que puede llevar a una postergación en el inicio del Campeonato Uruguayo.

Fuente: El Observador

No hay comentarios: